Procede exclusivamente de viñedos propiedad de la bodega, situados en cuatro localidades de la Rioja Alta (Cuzcurrita de Río Tirón, Sajazarra, Tirgo y Villaseca), con una edad media de 60 años
Es un vino joven, alegre, fresco, de color amarillo pajizo, reflejo de la variedad con la que está elaborado. Su paso de boca es suave y agradable. Guarda un buen equilibrio ya que apreciándose desde el principio, se mantiene dejando un recuerdo grato y vivo que nos traslada al afrutado de su aroma primario.
80% Viura – 20% Tempranillo blanco
Se recomienda el consumo entre 10 – 12°C.
Elaboración tradicional, por sangrado del mosto yema con una ligera maceración previa. Tras un desfangado estático fermenta a una temperatura no superior a 15º C para mantener así todo su atractivo aromático.
100% Garnacha
Se recomienda el consumo a 12°C.
Se vendimia a máquina de madrugada para aprovechar las horas más frescas del día. Tras un ligero prensado, fermenta en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Una vez hecha la fermentación se cría durante 12 meses en barrica de roble americano de 225 L donde se mantiene sobre sus lías.
El Tempranillo Blanco es una variedad relativamente nueva y única en el mundo. Procede de una mutación genética natural a partir de un solo sarmiento de una cepa de Tempranillo Tinto, localizada en 1988 en un viñedo viejo en la Rioja. Nuestros viñedos están situados más al norte de toda la denominación a una altitud de 600 metros sobre el nivel del mar.
Color amarillo pajizo con reflejos dorados. En nariz se percibe afrutados intensos combinados con toques citricos sobre un fondo de matices florales. Su boca está llena de volumen y frescura, con una retronasal plena de sensaciones frutales acompañadas de la cremosidad y especiado de la crianza en barrica que invitan a beber y disfrutar.
Las uvas se obtienen de unas pequeñas parcelas de viura plantadas en vaso de edades comprendidas entre 50 y 90 años, situadas en suelos arcillocalcáreos a una altura entre 550 y 600 m. Todas las viñas están localizadas en el entorno de la bodega (el Territorio Tarón).
De color amarillo pajizo brillante.
La nariz es sutil en un primer momento, aunque poco a poco se desarrollan aromas elegantes y complejos con notas a pastelería, especias dulces y un ligero matiz herbal. Se percibe también fruta blanca, como pera madura y membrillo.
Tiene una entrada agradable y suave, manteniendo una gran armonía y acidez exquisita que envuelve la boca, haciéndolo fresco y largo en el tiempo.
100% Viura.
Se recomienda consumirlo entre 12ºC y 14ºC.
Después de una selección manual en el propio viñedo, se hace un suave prensado y se recoge el primer mosto yema que sale de forma natural. La fermentación arranca en depósitos de acero inoxidable. Durante el primer año de crianza se trabaja con sus propias lías, permaneciendo en barrica tres años más. Una vez embotellado descansa durante 6 meses antes de salir al mercado, aportándole esta crianza refinamiento y redondez.
100% 50% Viura – 50% Garnacha
Se recomienda consumirlo alrededor de los 12°C.
La uva se encuba en depósitos de acero inoxidable sangrándose el mosto yema tras 24-48 horas de maceración en frío. Se hace un desfangado estático para fermentar a continuación a una temperatura entre 17 y 21°C.
Las parcelas, propiedad de la bodega, están en cuatro localidades de la Rioja Alta (Cuzcurrita de Río Tirón, Sajazarra, Tirgo y Villaseca). Se determinan en el seguimiento durante el ciclo vegetativo anual para conjugar de la mejor manera posible las propiedades inherentes de las variedades implicadas en el momento de la vendimia.
Presenta un color rosáceo pálido, asalmonado, típico de los vinos rosados de esta zona de la Denominación de Origen. Tiene un suave aroma a fruta madura y a flores que unido a su gusto ligero pero amplio se manifiesta durante todo su recorrido dejando una sensación final fresca y cálida a la vez.
PPara la elaboración de este vino se eligieron viñedos de 6.500 kg de producción con una edad de 30 años. Mediante seguimientos de maduración se buscó una óptima maduración fenólica y aromática de acuerdo con el potencial propio de la zona.
Se aprecian muy bien los matices típicos de la variedad Tempranillo que le ayuda a potenciar su correcta acidez y su aroma silvestre y afrutado recordando bayas rojas. El color rojo cereza picota con matices violáceos y el tono de su capa media alta son expresión de su juventud adelantándonos una boca fresca pero compleja y sabrosa con una astringencia suave y un postgusto medio-largo muy vivo y satisfactorio.
100% Tempranillo
La uva, una vez despalillada, se encuba y tras 24-48 horas de maceración en frío fermenta con sus propias levaduras salvajes a una temperatura no superior a 28°C. Finalizado este primer proceso el vino se trasiega y se hacen las mezclas apropiadas de forma previa a la fermentación maloláctica que ocurre de forma natural a una temperatura entre 17 y 20°C.
Se recomienda consumirlo aprox.: 16ºC
La bodega dispone de un total de 700 has. repartidas por cuatro localidades de la Rioja Alta: Cuzcurrita de Río Tirón, Tirgo, Sajazarra y Villaseca. Es de estos viñedos de donde se eligen las uvas con las que se elabora Tarón 4M. Son viñedos con rendimientos bajos, que se someten a un riguroso seguimiento de maduración para determinar el momento óptimo de vendimia.
La uva despalillada se macera en frío durante tres días antes del comienzo de la fermentación alcohólica, que arranca con las levaduras autóctonas de la uva. Se realiza en depósitos de acero inoxidable donde se controla que la temperatura de fermentación no supere los 25ºC. Una vez separado el vino de yema, y arrancada la fermentación maloláctica, se introduce en barricas de roble americano donde la finaliza. Durante este proceso se realiza la técnica del batonage para poner las lías en suspensión. El vino permanece en barrica un total de 4 meses, afinándose posteriormente en botellero durante 9 meses.
Vino elaborado de viñedo de más de 50 años provenientes de las localidades de Cuzcurrita de Río Tirón, Sajazarra, Tirgo y Villaseca pertenecientes a Rioja Alta. Mediante exhaustivos controles de maduración se busca el momento óptimo de maduración fenólica y aromática para iniciar la vendimia de esas parcelas que llegan a la bodega en remolques no superiores a 4.000 kg.
Sigue el proceso tradicional con uva despalillada. Se realizan maceraciones en frío durante 2 ó 3 días y posteriormente fermentan a una temperatura no superior a 26-28 ºC. Los días de encubado son de 14-15 días. CRIANZA Acabada la fermentación maloláctica, el vino se trasiega y sin sufrir ningún tipo de tratamiento reposa durante 1 ó 2 meses antes de entrar en las barricas de roble americano de edad media de un año donde ha permanecido durante 12 meses.
95% Tempranillo – 5% Mazuelo
Se recomienda el consumo alrededor de los 16°C.
Tiene un color guinda con toques violáceos muy ligeros y un aroma equilibrado entre la vivacidad y el afrutado propios de la variedad dominante y el aportado por la madera. Logra alcanzar una madurez y un equilibrio fenólico y aromático que se aprecia en su armonía y redondez. En la boca es amplio, con taninos suaves pero bien estructurado, redondo, largo, con un recuerdo fino y agradable.
90% Tempranillo – 10% Mazuelo
Se recomienda el consumo entre 16 y 18°C.
Este vino de color rojo rubí de capa media-alta alcanza tras su crianza y posterior envejecimiento el deseado equilibrio y su fino bouquet. Es carnoso y amplio, con un final de boca muy expresivo y elegante y un retrogusto largo y sereno.
Con nuestras viñas de más de 70 años repartidas entre cuatro localidades de la Rioja Alta (Cuzcurrita de Río Tirón, Sajazarra, Tirgo y Villaseca) se realiza TARON RESERVA. Son viñedos vendimiados a mano de 4.000-5.000 kg de producción por Ha. Se transporta hasta bodega en remolques de hasta 5.000 kg
Sigue el proceso tradicional con uva despalillada. Las uvas se elaboran en depósitos pequeños y se macera en frió durante 2 ó 3 días. La fermentación dura unos 7 días y el tiempo total de encubado ronda los 15-18 días. CRIANZA El vino entra en las barricas tras un pequeño periodo de reposo natural posterior a la fermentación maloláctica. Permanece en roble nuevo americano durante 14 meses, en los que ocurren, bajo unas condiciones adecuadas de humedad y temperatura, los procesos y reacciones que permiten su adecuada maduración. Finalmente el vino tiene una estancia mínima de 60 meses en botellero.
La uva procede de viñedos de más de 100 años. Altitud: 550 metros. Suelo arcilloso – calcáreo. Producción de un racimo por pámpano viene a ser de 5.000 kg/ha. El aclareo del racimo se produce al inicio del envero. Vendimia a mano seleccionando únicamente las uvas que estén perfectamente maduras y sanas.
Color cereza, borde granate, buena capa. Aroma complejo, muy elegante , fruta madura, notas florales, especias dulces, licoroso, balsámico, cacao, mineral. Boca potente, sabroso, redondo, graso, tostado, buen equilibrio entre fruta y madera. Taninos maduros. Retronasal afrutado y con un final muy largo.
100% Tempranillo
Durante el encubado se emplea nieve carbónica para mantener evitar oxidaciones y facilitar una maceración en frío. Temperatura controlada y en fermentación no supera los 24 ºC . Una vez comenzada la fermentación se le realizan bazuqueos diarios y dos delestages para extraer el máximo color y aromas. Total días de encubado: 21. CRIANZA Este vino ha permanecido 7 meses en barrica francesa nueva y 10 meses en botella.
100% Tempranillo
Se recomienda consumirlo entre 16ºC y 18ºC.
La fermentación de este vino se lleva a cabo en depósito de acero inoxidable con un total de 18 días de maceración y bazuqueos diarios. Transcurre 1 año completo en depósito antes de meterlo por primera vez en barrica nueva de roble americano, donde permanece 24 meses. Una vez terminado el tiempo de crianza, pasa de nuevo un año completo en depósito donde termina de afinarse y quedar listo para su embotellado. Antes de su comercialización el vino descansa al menos 6 años redondeándose en botella.
La uva procede de los mejores viñedos de nuestra propiedad, con una edad media de 50 años y situados al cobijo de los montes Obarenes. Formación en vaso y vendimia a mano. Solo se elabora en añadas excepcionales.
Color rojo picota de capa muy alta. Una buena densidad glicérica con suave caída a lo largo de las paredes de la copa nos da indicio de su gran volumen. Aroma intenso y concentrado, donde predomina la fruta muy madura acompañada de tostados y especias que le aporta el roble. Ligeras notas de eucalipto y un característico toque mineral final. Boca muy amplia que llena el paladar con un tanino firme, elegante y sedoso. La extraordinaria acidez nos aporta equilibrio y complejidad. La sensación frutal y especiada es muy larga en el tiempo.
En Distribuciones D.G. LocosXelvino, nuestra misión es compartir nuestra pasión por el vino, ofreciendo una selección diversa y cuidadosamente seleccionada de vinos de las mejores bodegas
© 2023 OptimizaClick. Todos los derechos reservados