De color amarillo verdoso con sutiles tonos dorados. En nariz tiene la finura de los aromas de las Viura y Malvasía. Contiene las notas varietales a cítricos, manzana verde, melocotón blanco, acompañados de toques florales. En boca es un vino cuyo secreto está en el equilibrio del azúcar contra la acidez en su contenido natural, que le confiere carácter y encanto, discreta dulzura con auténtica fragancia varietal.
En nariz presenta mucha franqueza de aromas, con una intensidad media tirando a alta. Mucha fruta, bastante frescura, toques a fruta de hueso como melocotones, duraznos. Tras airear la copa aparecen aromas herbáceos, ligeros toques florales. Conjunto bien equilibrado. El ataque en boca es seco, con frescura, paso afrutado con una acidez no demasiado marcada, lo que hace que tenga una buena persistencia pero no excesiva. Paso delicado, bastante redondo, buen volumen en el paladar. Final bastante largo. Vuelve la fruta en el postgusto.
Brillante color rojo cereza con sutiles brillos teja. Fragancia de fresas silvestres, grosellas y cerezas envueltas en regalíz palo que concluye los aromas de una cruidada crianza en madera (vainilla en rama, coco y tofe). En boca explosión de sabores frutales, violeta y café.
Vista: Color limpio, muy brillante, casi incoloro, hasta el amarillo con tonalidades verdosas. Nariz: Altamente dotado de aromas primarios característicos de la uva zalema con aromas afrutados a fruta blanca como el plátano, la pera o la manzana, sutilmente acompañado de finos aromas herbáceos y punteos florales, muy limpio en nariz y de gran persistencia. Boca: Suave y ligeramente dulce sin perder la acidez y frescura, resultando muy sabroso y equilibrado.
Vista: Amarillo oro con reflejos verdes. Aroma: Potente aroma floral. Boca: Voluptuoso, concentrado, peso ligero y un amplio, delicado y sensual.
Amarillo limón con brillantes irisaciones verdes. Aroma sutil y seductor en nariz, donde el inconfundible perfume y fragancia de la uva moscatel encuentra la fruta de hueso de la uva viura. Sabor ligero y fresco. Prolongada y refrescante acidez que equilibra de manera magistral su adictivo toque dulzón.
Color amarillo pajizo con ribetes acerados. Nariz muy intensa y compleja, con notas de frutas tropicales maduras así como a manzanas
Amarillo oro de intensidad media con algunos reflejos, verdosos. En nariz es muy amplio, con intensos aromas a la variedad verdejo que lo compone, heno y fruta tropical madura. En boca se presenta fresco, afrutado, untuoso, amplio, consistente, redondo y equilibrado. Muy fácil de beber.
Viñedos de más de 30 años con bajos rendimientos característicos de viuras viejas en suelo arcillo calcareo.
Color amarillo suave, con tonos verdes. Nariz alegre con aromas de frutas blancas, y fruta de hueso. Agradable paso por boca, suave y voluminoso. Recorrido dulce sin ser empalagoso, gusto final a fruta escarchada. Buen equilibrio con la acidez.
100% Viura
Se recomienda el consumo entre 10 – 12°C.
Maceración pelicular de 12 horas a baja temperatura. Fermentación alcohólica a temperatura controlada de 11ºC. Esta fermentación se para con una bajada rápida de la temperatura a 4ºC durante al menos una semana, para eliminar las levaduras y obtener un vino con un azúcar residual de 18 gr/l.
En Distribuciones D.G. LocosXelvino, nuestra misión es compartir nuestra pasión por el vino, ofreciendo una selección diversa y cuidadosamente seleccionada de vinos de las mejores bodegas
© 2023 OptimizaClick. Todos los derechos reservados